Ada Daniel, una mujer del Reino Unido, recientemente celebró su cumpleaños 108, un hito que pocas personas alcanzan y, por lo tanto, provoca una especial felicidad entre la comunidad que la acoge. Organizaron una fiesta en medio de una campaña para recibir tarjetas de felicitación, incluyendo una de la realeza.
Esta mujer sigue siendo muy lúcida y actualmente reside en el Hogar de Ancianos Codnor Park en Derbyshire. Pero, ¿Cuál es el secreto de su longevidad?
Sin rodeos, aceptó hablar con los medios locales de su país y reveló un gran secreto al que atribuye su larga vida: haber optado por no tener hijos y, en cambio, dedicarse a amar a los perros.
Aunque puede parecer que la mujer bromeaba sobre la situación, los medios locales del Reino Unido decidieron profundizar. Después de investigar con sus cuidadores, pudieron determinar que, de hecho, la anciana no tuvo hijos, pero sí tenía una gran cantidad de mascotas antes de ingresar al hogar de ancianos.
Según Kelly Goucher, coordinadora del hogar de ancianos donde actualmente reside la mujer, la abuela es sin duda una persona «peculiar». Dijo que la frase que pronunció la señora como su «secreto de vida» es de hecho una realidad, pues no es la primera vez que apunta, con un poco de humor, la misma fórmula.
LEA TAMBIÉN: ¿CÓMO SE VERÍAN LAS FAMILIAS DE LOS FAMOSOS SI NO HUBIESEN TERMINADO? LAS INCREÍBLES IMÁGENES QUE SE HACEN VIRAL
La cuidadora reveló que antes de ingresar al asilo, Ada tenía un gran número de perros, en su mayoría galgos, cuando vivía en el área de Ripley. Curiosamente, también señaló que la mujer había comentado que todos sus animales tenían el mismo nombre.
También se ha revelado que, aunque optó por no tener hijos, sí se casó en 1944 con un hombre llamado Percy, un soldado de la Segunda Guerra Mundial. En la fecha de la boda, Ada, nacida en 1915, ya tenía 27 años. Debido a la profesión de su esposo y a la situación mundial de la época, optaron por no tener hijos. Ada quedó viuda a los 73 años.
Aunque actualmente la mujer está celebrando sus 108 años en el hogar de ancianos, solo ingresó cuando decidió hacerlo a los 103 años, en medio de las dolencias de la edad, después de comenzar a mostrar signos de deterioro de su salud. Sin embargo, había sido una deportista habitual hasta los 97 años, haciendo largas caminatas.
Sobre el cumpleaños de la mujer, sus cuidadores indicaron que fue una ocasión emocionante que comenzó desde principios de abril, en medio de las expectativas de la propia abuela. Esto llevó al centro de cuidado a lanzar una campaña para, a través de la comunidad, obtener los recursos para una gran celebración.
Para su cumpleaños, recibió una carta del mismísimo rey. «Mi esposa y yo estamos complacidos de saber que estás celebrando tu cumpleaños número 108 el 1 de junio de 2023. Queremos enviarte nuestros más cálidos saludos y sinceros buenos deseos en esta ocasión tan especial», escribió el rey Carlos en una tarjeta.