Cada vez son más los especialistas que alertan sobre las consecuencias del uso excesivo de celulares en los niños. El magnate de la tecnología y fundador de Microsoft, Bill Gates, fue cuestionado al respecto y dejó clara su opinión al respecto.
El multimillonario confesó que no ve positivo que los niños tengan un celular propio hasta cierta edad. Precisó que le prohibió a sus hijos tener un teléfono hasta los 14 años y buscan que no los usen en exceso.
«No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos, no les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años y se quejaron de que otros niños los habían adquirido antes», explicó en una entrevista con The Mirror.
Por su parte, Gates dijo que quieren limitar el tiempo que su hija menor, Phoebe, de 14 años, está usando tecnología. «Establecemos un tiempo después del cual no hay tiempo frente a la pantalla y, en su caso, eso les ayuda a conciliar el sueño a una hora razonable», dijo.
USO EXCESIVO DEL CELULAR
El magnate señaló que los celulares pueden dar muchas cosas positivas, pero alertó de las consecuencias. «Se puede utilizar de manera excelente (haciendo los deberes y manteniéndote en contacto con amigos) y también dónde se ha llegado al exceso», afirmó.
Gates señaló que sus tres hijos ya superaron la edad mínima y todos tienen un celular. Sin embargo, reconoció que está terminantemente prohibido tener un producto de Apple, gracias a la histórica rivalidad con Steve Jobs.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS NACIDOS EN LA ‘ERA DEL SMARTPHONE’ (2010), ES LA GENERACIÓN CON MÁS DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
El psicólogo Jonathan Haidt alertó que los jóvenes nacidos en la ‘era del smartphone’, que comenzó en 2010, son la generación con mayores índices de depresión, ansiedad, autolesiones y de suicidio entre adolescentes.
El experto señaló que hay que postergar la entrega de un celular hasta el bachillerato e incrementar la edad mínima en redes sociales hasta los 16 años. Además, llamó a prohibir el uso de teléfonos en las escuelas.