Las autoridades policiales capturaron a un sujeto que, presuntamente, intentó abusar de un niño de 12 años en San Fernando de Apure. El presunto delito fue grabado por los vecinos, quienes sometieron al sospechoso.
Los hechos se dieron el pasado viernes, 12 de septiembre, en la avenida Caracas, en un terreno baldía de la ciudad apureña. De acuerdo a reportes en redes sociales, el sujeto llevó al niño a una zona aislada para cometer el crimen.
En el video viral se aprecia que el hombre estaba semidesnudo en medio de la maleza. Apenas fue sorprendido por un vecino, el sujeto se vistió e intentó escapar de la zona. Sin embargo, no lo logró, según la cuenta Epa Barinas.
Los vecinos sometieron al sujeto, a la vez que auxiliaron al niño. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) se desplazaron hasta la zona, detuvieron al sospechoso y lo llevaron ante la justicia.
Intento de abuso contra menor es frustrado por vecinos en San Fernando de Apure.
San Fernando de Apure, 12 de septiembre de 2025 – Un intento de abuso sexual contra un menor de 12 años fue evitado gracias a la rápida intervención de vecinos en la Avenida Caracas, en un terreno… pic.twitter.com/21OpvvEB2R
— freddyzur (@freddyzur) September 12, 2025
El niño, por su parte, fue rescatado ileso y se encuentra bajo el resguardo de las autoridades. Trascendió que se activaron los protocolos de protección infantil, pero se desconoce información sobre la familia de la víctima.
OTRO ABUSO DE UN NIÑO
Por otra parte, un hombre de 63 años, identificado como Luis Albero García, fue privado de libertad por abusar sexualmente de un niño de 12 años. Los hechos se dieron en el sector Los Próceres del municipio Barinas, en el estado homónimo.
De acuerdo a Últimas Noticias, el sujeto era amigo de la familia del niño. Cuando la madre del pequeño se fue de viaje, aprovechó que estaba a solas con la víctima y abusó de él en dos ocasiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: CAPTURARON A HOMBRE POR REALIZAR MOTOPIRUETAS EN PLENA VÍA PÚBLICA, ASÍ LOGRARON DAR CON ÉL
El Ministerio Público imputó a García del delito de abuso sexual a niño con penetración. Una vez evaluó el caso, el Tribunal 1° de Control de Barinas ordenó que se mantenga detenido en la sede regional de la policía.