Un regalo para el Día de las madres y un asesinato a pedradas: El caso del niño de 11 años que conmociona a Anzoátegui

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los habitantes de Barcelona, en el estado Anzoátegui, están conmocionados por el caso de José Francisco Hurtado, un niño de apenas 11 años que fue asesinado este fin de semana cuando trabajaba para comprar un regalo del Día de las Madres.

Medios regionales indicaron que José salió de su casa el domingo, 11 de mayo, para limpiar un patio en el sector Tricolor de las Casitas junto a otros dos adolescentes. El niño esperaba recibir un pago con el que pudiera comprarle un regalo a su madre.

Los familiares relataron que, una vez concluyeron la limpieza, los otros dos adolescentes atacaron al niño a pedradas para no pagarle su parte del trabajo. José murió en el lugar por la gravedad de sus heridas.

Asesinó salvajemente a su tía para robarla en La Guaira: era muda y no pudo pedir ayuda
El Cicpc se encargó de las investigaciones del asesinato. Foto: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaron la escena del crimen. Levantaron el cuerpo de José, el cual tenía signos evidentes de violencia, especialmente golpes en la cabeza.

LUTO POR JOSÉ

El brutal asesinato de José generó una gran conmoción entre sus familiares, seres queridos y la comunidad en general. Mientras tanto, las autoridades pusieron en marcha las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas.

Unas 20 horas después del asesinato, las autoridades detuvieron a los dos adolescentes, de 16 y 17 años, conocidos en la comunidad como El Jhon y El Acapela. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el asesinato de José.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABERRADO OBLIGÓ A SU PRIMO A ROBAR UN CELULAR, LUEGO ABUSÓ DE ÉL PARA INTIMIDARLO

El niño vivía con su madre en la calle Carabobo, en el sector Brisas del Mar, en la capital anzoatiguense. Sus familiares exigen que se haga justicia por el asesinato de José, que era estudiante de quinto grado de primaria en el momento de su muerte.

Compartir este artículo