Un presunto antisocial de 19 años, identificado como José Luis Delgado Reyes, murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, mientras que otros cómplices habrían escapado.
Delgado falleció el viernes de la semana pasada en la avenida principal de Guatire. El procedimiento estuvo en manos de la División de Investigaciones Estratégicas (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
De acuerdo al reportero de sucesos, Román Camacho, los funcionarios vieron a tres sujetos con una actitud sospechosa. Una vez los agentes les dieron la voz de alto, los hombres intentaron escapar por un callejón.
En cuestión de segundos, se desató un tiroteo entre los antisociales y los funcionarios de seguridad. Fuentes policiales indicaron que Delgado resultó herido durante la balacera, pero sus cómplices lograron huir.
DELGADO MURIÓ
El joven fue trasladado al Hospital General de Guatire, pero murió minutos después de su ingreso. Los forenses determinaron que Delgado recibió un disparo en el glúteo izquierdo y la bala salió por su pierna, afectando la arteria femoral.
Los detectives encontraron un arma de fuego que Delgado habría arrojado en la escena del crimen. Supuestamente, el joven era hermano de alias El Enano, un sujeto involucrado en secuestros y extorsión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARABOBO: DETENIDOS TRES HERMANOS QUE ROBARON Y ASESINARON BRUTALMENTE A UN SEXAGENARIO EL PASADO MES DE JULIO
Familiares de Delgado se presentaron en el hospital y denunciaron un supuesto hecho irregular durante el procedimiento. Cuando los médicos confirmaron la muerte del joven, sus seres queridos confrontaron a los agentes.
Momento de tensión se vivió en el hospital de Guatire en el estado Miranda. Familiares de un paciente denuncian que funcionarios hirieron con un disparo en la pierna a un joven, sin embargo al cabo de un rato falleció. pic.twitter.com/S7J5YZncjw
— freddyzur (@freddyzur) April 5, 2025