Tenía un «criadero ilícito» en Caracas de aves Diamante Mandarín, así lo descubrieron

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron este martes a un joven de 22 años, identificado como Johalber José Trillo Trillo, por, presuntamente, tener un «criadero ilícito» de aves en el municipio Libertador, en el oeste de Caracas.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su cuenta de Instagram sobre la captura de Trillo. También afirmó que 45 aves y un huevo fueron rescatadas en el procedimiento.

De acuerdo a las investigaciones, Trillo construyó un criadero ilícito de la especie Diamante Mandarín. Se trata de un ave que, dependiendo de la subespecie, se encuentra en las islas Menores de la Sonda, en el archipiélago malayo, o en Australia continental.

DETENCIÓN DE TRILLO

El reporte policial apuntó que, gracias a un «minucioso trabajo de campo», descubrieron el modus operandi de Trillo. Presuntamente, usaba las redes sociales para ofertar las aves y conseguir clientes.

«Se encontraba comercializando dichas aves por 50 dólares estadounidenses, logrando ubicar el lugar donde las mantenía en cautiverio y cruzándose entre sí, generando ciertas alteraciones en la especie», apuntó Rico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LARA: DIJO QUE SU NOVIA SE HABÍA QUITADO LA VIDA, PERO LA REALIDAD ERA ESPELUZNANTE

El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Detectives de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal allanaron el criadero ilícito, detuvieron a Trillo y verificaron que las aves estaban en «condiciones no aptas».

Las autoridades trasladaron a Trillo a los calabozos del Cicpc y el caso quedó a la orden de la Fiscalía. Las aves, por su parte, fueron entregadas al Ministerio de Ecosocialismo.

Compartir este artículo