TÁCHIRA: Depravado recibió condena de casi 30 años de cárcel por las aberraciones que le hacía a su hija

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: MP

Un hombre identificado como Pedro Niño recibió una condena de 28 años y seis meses de cárcel, debido a que abusaba de su propia hija de solo 12 años de edad, informó este sábado el Ministerio Público (MP).

En la cuenta de Instagram de la Fiscalía, el titular de esa instancia, Tarek William Saab indicó que a esta persona se le condenó por el delito de «acto sexual con víctima especialmente vulnerable».

LEA TAMBIÉN: DESDE MÉXICO CONTRATO A VARIOS HOMBRES PARA VENGARSE DE MUJER QUE SE NEGÓ A TENER AMORIÓ CON SU PADRE

«El fiscal general Tarek William Saab informa que el MP de Táchira logró sentencia condenatoria a 28 años y seis meses de prisión en contra del aberrado sexual, Pedro Niño, por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable», señaló.

CONTEXTO DEL CASO DE ABUSO

De acuerdo con Últimas Noticias, fue la madre de la niña quien formuló la denuncia el 23 de septiembre de 2023. Lo hizo ante el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la localidad de Rubio, estado Táchira.

Según la investigación, dicho depravado abusaba de su hija desde que tenía solo cinco años.

La madre comentó que se enteró de todo cuando esta le informó que ya no quería compartir más con su propio padre. Le confesó que este la sometía a abusos desde que tenía solo cinco años.

Evaluaciones hechas por especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Rubio confirmaron lesiones de vieja data en la víctima. Además, hubo indicadores psicológicos de abuso sexual infantil, maltrato y reacción de estrés agudo.

Producto de los hallazgos, a Pedro Niño lo aprehendieron el mismo día de la denuncia. Durante el juicio, la Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación en su contra por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de su hija.

Finalmente, se ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.

Compartir este artículo