El fiscal general, Tarek William Saab, informó el viernes que las autoridades privaron de libertad en Táchira a dos hombres que intentaron traficar más de 26 kilos de droga en sacos de hortalizas.
En su cuenta de Instagram, la autoridad precisó que estas personas quedaron identificadas como Pedro Osorio y Gabriel Becerra. Asimismo, los imputaron por los delitos de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes» y «asociación».
LEA TAMBIÉN: ABATIDO PELIGROSO DELINCUENTE EN CIUDAD OJEDA, LO BUSCABAN POR ASESINATO A SANGRE FRÍA
Los dos aprehendidos intentaron trasladar en un camión un total de 26,09 kilogramos de cocaína.
«Dichos delincuentes intentaban trasladar en un vehículo tipo camión 26,09 kg de presunta droga denominada cocaína, ocultos en sacos de hortalizas, ocasionándole un grave daño a la salud pública del Estado venezolano», mencionó.
DETENIDA POR INTENTAR INGRESAR DROGA EN CAMBURES
La semana pasada, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) aprehendieron a una mujer identificada como Dileydy Patricia González, de 18 años de edad, debido a que intentó ingresar droga a una estación policial, la cual estaba oculta en cambures.
De acuerdo con una nota de prensa del organismo, el hecho se registró en la ciudad de Maracaibo. Trascendió que la ciudadana intentó introducir la sustancia ilícita a la sala de resguardo de detenidos de la estación policial Bolívar, en el centro de la capital zuliana.
Para su mala fortuna, oficiales del Cpbez detectaron la situación, por lo que procedieron a detenerla.
«La mujer pretendió ingresar siete envoltorios con presunta droga, con un peso aproximado de 9.5 gramos, entre unas frutas (cambures). Sin embargo, oficiales de custodia del Cpbez la captaron», señaló el cuerpo policial.
Ante dicho delito, quedó de inmediato bajo arresto y a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público (MP).
Ver esta publicación en Instagram