Dos hombres ingresaron esta semana al Hospital Clínico Universitario de Caracas y robaron «material estratégico» del centro de salud. Tras las investigaciones, ambos sospechosos fueron detenidos.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en sus redes sociales sobre el caso. Los hombres fueron identificados como Luis Fernando Rojas Neazoa (24) y Máximo Jonás Escalona Escobar (25).

De acuerdo a las investigaciones, los hombres ingresaron a un área del Hospital Universitario y «sustrajeron cableado y cabillas». Su objetivo era comerciar con estos materiales y «lucrarse de manera ilícita».
DETUVIERON A LOS HOMBRES
Detectives de la Delegación Municipal Santa Mónica del Cicpc pusieron en marcha las investigaciones sobre el crimen. Finalmente, identificaron a los sospechosos y los detuvieron poco después de los hechos.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos cuchillos usados para cortar el cableado y una motocicleta. Además, el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que Escalona cuenta con registros policiales por violencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARACAS: MUJER SE APROVECHÓ DE LA «DISCAPACIDAD VISUAL» DE SU VECINA, ENTRÓ A SU CASA Y LA ROBÓ

Una vez los hombres fueron trasladados a los calabozos, el caso quedó a la orden del Ministerio Público. Ambos son sospechosos del delito de hurto de material estratégico, por el que pueden enfrentar una pena en prisión.