Niña de 12 años tomó pastillas para «escapar» de las brutales golpizas de su mamá en Tucacas

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en el estado Falcón a una mujer que le propinaba brutales golpizas a su hija de 12 años, quién para «escapar» de los maltratos tomaba pastillas anticonvulsivas.

De acuerdo con una nota de prensa difundida el viernes 25 de abril por el director del Cicpc, Douglas Rico, la aprehendida quedó identificada como Johanna Rosalith Mendoza Fletes, de 46 años de edad. En concreto, la detuvieron en el Hospital Doctor Lino Arévalo, de la parroquia Tucacas, municipio Silva.

Explicó que el arresto de la mujer se llevó a cabo luego de un «minucioso trabajo de investigación de campo, experticias forenses y entrevistas psicológicas». Estos trabajos arrojaron que la madre acostumbraba a agredir verbal y físicamente a la joven.

LEA TAMBIÉN: EN PORTUGUESA: ENTRARON A CASA DE UN HOMBRE Y LO ASESINARON DE VARIOS DISPAROS POR «RENCILLAS PERSONALES»

Asimismo, Mendoza utilizaba un cinturón «como método de represión» debido a que la víctima era «desobediente». Así, le causaba múltiples hematomas en varias partes de su cuerpo.

La autoridad resaltó que esta acción llevó a la joven a tomar un blíster entero de pastillas anticonvulsivas, quedando inconsciente. Por ello, la trasladaron al Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, tras presentar una sobredosis a causa del medicamento.

 

Rico detalló que, a día de hoy, la joven continúa recluida en ese nosocomio. Por fortuna, su estado de salud todavía es estable.

A la mujer la aprehendieron por el delito de trato cruel contra su hija. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad falconiana.

Compartir este artículo