Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer por hackear el celular de su expareja y difundir fotos íntimas en Guarenas, estado Miranda.
La mujer identificada como Doris Vanessa Guerra, de 33 años, fue capturada en Los Naranjos, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.
El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que Guerra planificó todo ya que no aceptaba el fin de la relación.
«Mediante denuncia interpuesta por el hombre, en investigaciones realizadas se pudo conocer que Doris, motivada que no acepta el fin de la relación, vulneró la seguridad del celular de la víctima, obteniendo videos y fotos íntimas», acotó.
El objetivo de la mujer era difundirlas a través de redes sociales, exponiéndolo al escarnio público, afectando su integridad física y emocional.
Ante esto, Doris Vanessa Guerra quedó a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público.
OTRO CASO: MUJER CREÍA ESTAR «POSEÍDA» Y ACUDIÓ A UN ESPIRITISTA EN YARACUY: LE ROCIARON GASOLINA EN LA CABEZA
Una mujer de 39 años falleció tras acudir a un ritual de espiritismo en el estado Yaracuy en el que fue rociada con gasolina y sufrió graves quemaduras.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, acotó que la mujer creía estar «poseída» y que había sido víctima de un «maleficio».
«Su cabeza se encontraba llena de piojos y granos que a veces salen en el cuero cabelludo. Por lo que acudió a donde un hombre que hace espiritismo y realiza acciones para, supuestamente, quitar despojo», comentó.
Rico sostuvo que durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer para «quitarle todo el mal que ella tenía». Pero no se percató de que había varias velas encendidas en el lugar.
«Producto de los gases que desprende la gasolina hizo combustión, originando quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima», acotó en el programa radial Cicpc al Día.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABERRADO OBLIGÓ A SU PRIMO A ROBAR UN CELULAR, LUEGO ABUSÓ DE ÉL PARA INTIMIDARLO
Rico sostuvo que el hombre logró apagar las llamas con agua, pero ya la mujer presentaba fuertes quemaduras.
«La mujer fue trasladada al Hospital Central de Lara. Ingresó al área donde se hace la rehabilitación a todas las personas que sufren quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció», dijo.
Por este caso detuvieron a Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de actividades espiritistas.