Madrina siniestra asesinó a niño de dos años en La Guaira: Se negó a entregárselo a la mamá

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
bebé

Los habitantes de Macuto, en el estado Vargas, están conmocionados por el caso de un niño de apenas dos años, llamado Ian Eulacio Echarry, que habría muerto cuando estaba al cuidado de su madre.

El caso se remonta hasta hace dos meses, cuando su madre, Michell Eulacio, se tuvo que ir al estado Táchira. Durante este periodo, le pidió a la madrina del niño, Rebeca Matos, que lo cuidara en su ausencia.

De acuerdo a la tía del niño, Dorainny Eulacio, el pequeño quedó al cuidado de su madrina y una amiga de esta, Saray Díaz. La madre se vio obligada a ir a Táchira en búsqueda de apoyo económico.

Cuando se cumplieron dos meses, Díaz le habría pedido a la madre un pago por haber cuidado del niño. Luego su comadre la habría amenazado y le dijo que, en caso de no darle dinero, no le entregaría al pequeño.

«Me paga o de lo contrario, mi comadre, me puedo llevar a Ian a un sitio donde no lo va a encontrar nunca más en la vida», afirmó, de acuerdo a La Verdad de Vargas.

ASÍ MURIÓ EL NIÑO

La familia del niño explicó que su madre no logró conseguir el dinero y, en consecuencia, no le pudo pagar a la comadre por cuidar a su propio ahijado. Tal como había amenazado, Rebeca Matos no entregó al niño.

La tragedia ocurrió el domingo, 27 de abril, cuando Matos y Díaz hicieron una fiesta con amigos, en donde consumieron bebidas alcohólicas. Aparentemente, el niño amaneció sin signos vitales y lo llevaron a la Maternidad de Macuto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A DOCTOR QUE REALIZABA ABORTOS A DOMICILIO EN ZULIA, ASÍ LO DESCUBRIERON

El niño fue declarado muerto en la Maternidad de Macuto. Foto: cortesía

Los médicos atendieron de emergencia al pequeño, pero confirmaron que había muerto. La autopsia reveló que el niño no había tomado agua en los últimos días y que tenía desprendido el hígado por fuertes golpes.

Compartir este artículo