Los habitantes del municipio Araure, en el estado Portuguesa, están de luto por la inesperada muerte de un menor de edad, quien fue impactado por líneas eléctricas en una zona rural de la localidad.
La tragedia ocurrió en la mañana del lunes, en el sector Guache de la Troncal 5. De acuerdo a medios regionales, el menor, cuya edad e identidad no ha sido difundida, se encontraba haciendo labores de pastoreo de ganado.
Por razones todavía por determinar, las líneas de alta tensión se desprendieron del cableado eléctrico e impactaron al menor. A pesar de los intentos por auxiliarlo, la víctima murió de forma inmediata.
INVESTIGAN MUERTE DEL MENOR
Miembros del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se desplazaron hasta Guache para atender el suceso. Luego llegaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para levantar el cadáver del menor.
Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones para determinar las causas de la muerte del menor. La principal hipótesis apunta que las fuertes lluvias de los últimos días afectaron el tendido eléctrico de la zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA: PADRE E HIJO MURIERON AHOGADOS TRAS SER ARRASTRADOS POR UNA QUEBRADA

Tras la muerte del menor, los habitantes del sector pidieron a las empresas de servicio eléctrico y a las autoridades a revisar el cableado durante las lluvias. Así pues, esperan evitar otra tragedia de este tipo.
Esta sería la segunda víctima mortal que han dejado las lluvias en su paso por el estado Portuguesa. El pasado 27 de junio, el propietario de una finca falleció después de que una represa se desbordara en el municipio Ospino.