El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron aprehendidas para ser imputadas las mujeres que participaron en una trifulca en Petare y lograron desarmar a un funcionario de la policía.
Las ciudadanas quedaron identificadas como Suhany Fernández y María Zapata.
Saab acotó que serán imputadas por los delitos de hurto calificado, agavillamiento, resistencia y homicidio intencional calificado en grado de tentativa.
«Dichas delincuentes intentaron sustraer pertenencías de Farmatodo, tomando una actitud agresiva en contra de los empleados, quienes alertaron a funcionarios de Polisucre. Al intentar detenerlas, una de las implicadas despojó de su arma a uno de los uniformados. Esto generó momentos de tensión y zozobra en el lugar», indicó en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
VIDEOS EVIDENCIARON LA TENSA SITUACIÓN EN PETARE
Esta situación, que quedó registrada en videos difundidos por las redes sociales, generó momentos de gran tensión entre transeúntes que circulaban por la zona.
En el metraje se observa cómo la mujer apuntó con el arma a uno de los efectivos policiales, mientras los otros intentan disuadirla.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DOS HOMBRES DETENIDOS POR EXTORSIONAR A UNA MUJER, LE EXIGÍAN ALTAS SUMAS EN CRIPTOMONEDAS PARA NO HACER PÚBLICO MATERIAL DE ENCUENTROS ÍNTIMOS
No obstante, la situación la pudieron controlar rápidamente y el arma de reglamento del funcionario la recuperaron sus compañeros. Ambas mujeres resultaron detenidas para ser presentadas ante el Ministerio Público (MP).
Se conoció que la mujer vestida de negro, además de haber protagonizado el incidente al despojar al Polisucre de su arma, se encontraba solicitada por las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram