Detuvieron a un hombre en el estado Mérida por abusar física y sexualmente de sus hijastros, todo con el consentimiento de su pareja, la madre de los niños.
La detención de Pedro Luis Corredor Uzcategui de 45 años y de Geraldine Eloísa Hernández Barrios de 25 años, ocurrieron en Monte Verde, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora.
«Mediante una denuncia interpuesta por la abuela paterna de las víctimas, quien indicaba que sus nietos estaban siendo maltratados; de inmediato se inició el trabajo de investigación, que permitieron ubicar la residencia de las víctimas», informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
Cuando los uniformados ingresaron a la casa encontraron a un niño de 6 años amarrado a la cama. Ante esta situación iniciaron una investigación de la mano con los organismos correspondientes. Este menor presentaba signos de golpes en todo el cuerpo.
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A HOMBRE QUE DISPARÓ ACCIDENTALMENTE A UN NIÑO Y LO DEJÓ PARALÍTICO EN CARABOBO
Posteriormente, procedieron a evaluar a su hermana, también de 6 años, descubriendo que tenía signos de abuso sexual.
Los investigadores descubrieron que los abusos provenían de Pedro, el padrastro de lis niños, quien solía encadenar al pequeño de 6 años «por tener comportamientos que este no toleraba», al tiempo que abusaba a su hermanita.
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto a la tercera víctima se trataría de otro niño de 13 años, el cual sufría golpizas con frecuencia por Pedro «como métodos de presión para que accediera a sus órdenes».
De acuerdo con lo reportado por Rico, todo esto ocurría con el pleno conocimiento de Geraldine, quien no impedía los aberrantes hechos.
Tanto la madre de los niños, como el padrastro quedaron a la orden del Ministerio Público.