Un hombre de 45 años, identificado Wilfredo Rafael Castillo Rumbo, fue detenido este martes por, presuntamente, disparar por accidente a un niño de apenas 10 años en el municipio Guacara, en el estado Carabobo.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en Instagram sobre la captura de Castillo. Los hechos se dieron en el sector La Lucha, en la parroquia de Guacara.
«Castillo Rumbo, delincuente de la zona de La Lucha, se encontraba manipulando un arma de fuego tipo revólver, la cual se accionó y lesionó al pequeño en la región lumbar», expuso Rico en sus redes sociales.

El crimen salió a la luz cuando el niño baleado ingresó a un centro de salud. Los médicos determinaron que el niño «presentaba parálisis de las piernas y el lado izquierdo de su cuerpo» por la gravedad de sus heridas.
DETUVIERON A CASTILLO
El personal médico informaron a las autoridades sobre el caso y detectives de la Delegación Municipal Mariara pusieron en marcha las investigaciones. En cuestión de horas, determinaron que Castillo había disparado al pequeño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRIPLE HOMICIDIO SACUDE FALCÓN: LOS VERDUGOS EMBOSCARON A UNA FAMILIA EN SU PROPIA CASA DURANTE LA MADRUGADA
El sospechoso fue detenido en las inmediaciones de la escena del crimen y los detectives incautaron el arma de fuego con la que, presuntamente, disparó al niño. Luego Castillo quedó a la orden del Ministerio Público.