Las autoridades desarticularon una banda que se dedicaba a cometer estafas con referencias falsas de pago móvil en Margarita, estado Nueva Esparta. Cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, fueron detenidas.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó en sus redes sociales sobre el procedimiento y dio detalles sobre las operaciones de la banda. Los agentes capturaron a los sospechosos en el sector El Espinal, municipio Díaz.
Las investigaciones comenzaron cuando dos mujeres se acercaron a una comisión de la PNB. «Señalaron que habían sido víctimas de un grupo que realizó compras en sus locales comerciales», indica el reporte policial.
De acuerdo a la denuncia, la banda hacía compras y presentaban unas transacciones de pago móvil del Banco de Venezuela. Sin embargo, cuando iban a confirmar los pagos, descubrieron que las referencias «eran inválidas».
ASÍ OPERABA LA BANDA
Una vez recibieron la denuncia, los agentes se desplegaron en el sector para ubicar a los presuntos integrantes de la banda. Poco después, los capturaron e incautaron dos celulares de «interés criminalístico».
«Lograron ubicar a cuatro personas que coincidían con las descripciones físicas proporcionadas por las denunciantes. Al ser abordados por la comisión, los individuos no presentaron documentación de identidad, por lo que fueron detenidos en flagrancia», indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABERRADOS ABUSARON DE UN NIÑO Y LO CONTAGIARON DE VPH: ASÍ FUE COMO TODO SE DESCUBRIÓ EN ZULIA

Los detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías Tercera y Séptima del Ministerio Público del estado Nueva Esparta. Los fiscales pusieron en marcha las diligencias para presentar ante los tribunales a los miembros de la banda.