EN VIDEO: El heroico rescate de un joven que cayó por un pozo de 20 metros de profundidad en el Zulia

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un heroico rescate ocurrió en Maracaibo, estado Zulia, después de que funcionarios de los bomberos salvaran la vida de un joven de 16 años que cayó por un pozo de 20 metros de profundidad aproximadamente.

El hecho se registró a mediados de semana en el barrio Corea, en la calle 106 con avenida 19 del sector Pomona, situado en la parroquia Cristo de Aranza.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL EMOTIVO MOMENTO EN QUE PADRES RECIBEN EL TÍTULO DE BACHILLER DE SU HIJO FALLECIDO EN TRÁFICO ACCIDENTE

Según los bomberos, el adolescente cayó por un pozo artesanal de aproximadamente 20 metros de profundidad.

«Para esta operación, nuestras unidades desplegaron sistemas de anclaje, sistemas de soporte corporal, dispositivos de conexión, equipos de detección de gases y otros equipos de protección personal especializados. Tras ser extraído, el joven fue atendido por nuestro personal paramédico y trasladado de inmediato al Hospital General del Sur para recibir atención médica», narró la institución.

Al sitio llegaron las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Maracaibo y el comisario jefe José Primera, en representación del alcalde electo de la ciudad. «Este trabajo coordinado fue crucial para el éxito del rescate», resaltó.

¿CÓMO FUE EL RESCATE DEL JOVEN DEL POZO?

Un video difundido por el cuerpo bomberil evidenció el momento exacto del rescate del adolescente del pozo. Se pudo ver que los funcionarios utilizaron un sistema de cuerdas especiales para llegar al fondo del hoyo. Fue así como, tras sujetarse el muchacho, comenzaron a halar hacia arriba hasta que pudiera salir del abismo.

Luego, al joven lo acostaron en una camilla para su traslado al centro de salud y posterior atención, debido a los golpes que sufrió en la caída al pozo.

Las autoridades bomberiles no dieron detalles del nombre del adolescente ni cómo fue que cayó en el hueco.

Compartir este artículo