EN VIDEO: El emotivo momento en que padres reciben el título de bachiller de su hijo fallecido en trágico accidente

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un joven de 16 años, identificado como Carlos Díaz, murió en un accidente de moto pocas horas antes de su acto de graduación el 29 de julio, en el estado Táchira, por lo que sus padres recibieron el título de bachiller por él, dejando un emotivo pero desgarrador momento.

El siniestro ocurrió en la localidad de Las Mesas, en el municipio Antonio Rómulo Costa. Según medios locales, el adolescente se desplazaba en su vehículo cuando, tras pasar por un reductor de velocidad (policía acostado), perdió el control de la moto.

Las heridas de la víctima fueron tales que no dio tiempo de trasladarla a un hospital y murió en el lugar del accidente.

LEA TAMBIÉN: CONDENAN A CASI 30 AÑOS DE PRISIÓN A PROFESOR DE NATACIÓN Y A SU ESPOSA POR CASO DE ABUSO DE MENORES EN GUARENAS

La tragedia se suscitó a pocas horas de llevarse a cabo el acto de grado donde Díaz iba a obtener su título de bachiller.

Por esa razón, el liceo Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde además su madre trabajaba como docente, decidió aplazar el acto de grado.

Un video difundido en redes sociales mostró el momento exacto en el que los padres entran a recibir el título entre lágrimas. La directora les entrega el diploma y la medalla. El padre le coloca alrededor del cuello la insignia a la mujer en medio de su llanto desconsolado.

Posteriormente, el hombre besa el título de bachiller de su hijo. Se pudo ver además que algunas compañeras de clases lloraban por la muerte del joven Carlos.

Otro metraje expuso el instante en el que amigos del liceo llevaban el féretro de la víctima hasta su zona de descanso. Acto seguido, rodean su parcela con numerosas coronas de flores.

MÁS DE 115 MUERTES EN ACCIDENTES VIALES EN JUNIO: MÁS DEL 50% FUERON EN MOTO

De acuerdo con el más reciente balance del Observatorio de Seguridad Vial, en junio un total de 115 personas murieron como consecuencia de los accidentes de tránsito. De esa cifra, 63 fueron motorizados, es decir, más del 50%.

Rosibel González, coordinadora del OSV, señaló que el grupo etario con más muertes fue el de jóvenes entre 25 y 29 años.

“Nuestros jóvenes están muriendo en las vías. Mientras que los tripulantes en las motos, es decir, el parrillero, nos encontramos con menores que van de 0 a 9 años y adolescentes de 15 a 17 años de edad, por lo que consideramos que este sector sigue siendo víctima de la imprudencia e irresponsabilidad de los adultos”, alertó.

Compartir este artículo