Organismos de seguridad del estado Mérida detuvieron a dos hombres de la tercera edad por estar celebrando la detención de Nicolás Maduro y Cilia Flores por parte de los Estados Unidos.
«Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Mérida (IAPEBM) adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 6 Bailadores recibieron una llamada en la que se informaba sobre la presencia de dos ciudadanos alterando la paz y tranquilidad pública en el sector Los Cedros, parroquia Río Negro, municipio Guaraque», indicó el organismo policial en sus redes sociales.
Aparentemente los abuelitos se encontraban gritando consignas en contra del gobierno, celebrando la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, ofendiendo a vecinos militantes del PSUV e incitando a la violencia. En este sentido, la policía aseguró que los hombres efectuaron detonaciones con arma de fuego.
LEA TAMBIÉN: TENIENTE DEL EJÉRCITO MURIÓ DESANGRADO TRAS UNA PELEA EN SUCRE, BUSCAN A UN FUNCIONARIO DE LA GNB
«Ante la situación, se conformó una comisión policial que se trasladó al lugar. Una vez allí, se procedió a la inspección de los ciudadanos, de 64 y 65 años de edad. Posteriormente, se realizó una revisión en la vivienda, logrando visualizar en el área externa, debajo de unas prendas de vestir, un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con seis cartuchos, de los cuales cinco estaban percutidos y uno sin percutir», afirmaron.
Ver esta publicación en Instagram
Además, localizaron una segunda arma tipo escopeta sin marca visible.
Ambos implicados quedaron privados de libertad y a la orden de las autoridades correspondientes, que seguirán las investigaciones sobre el caso.

