En Lara: Dijo que su novia se había quitado la vida, pero la realidad era espeluznante

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los habitantes del municipio Urdaneta, en el estado Lara, están horrorizados por el caso de una joven de 26 años, llamada Elizabeth del Carmen Suárez Nelo, que, presuntamente, murió tras el brutal ataque de su pareja.

El caso salió a la luz el pasado 16 de septiembre, cuando encontraron el cadáver de Elizabeth en el caserío Tunere, sector La Parada. La joven estaba ahorcada, de manera que la primera hipótesis indicaba que se había quitado la vida.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pusieron en marcha las pesquisas en el lugar y determinaron que, realmente, Elizabeth había muerto en una agresión.

Los investigadores determinaron que el principal sospechoso del crimen era la pareja de Elizabeth, identificado como Óscar Eliezer Salom, de 28 años. Aparentemente, tenía una relación desde hace más de una década.

MUERTE DE ELIZABETH

De acuerdo al director del Cicpc, Douglas Rico, Elizabeth y Salom tuvieron una severa discusión por motivos de celos. La joven quería concluir la relación, pero el hombre se negaba a aceptar su relación.

«Durante el altercado, Óscar, la golpeó con un martillo hasta dejarla inconsciente y posteriormente la estranguló. Para simular un suicidio, utilizó una cuerda y la colgó, para así desvirtuar a las autoridades», expuso Rico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN BOLÍVAR: MURIÓ AHOGADO EN EL RÍO CARONÍ CUANDO RESTACABA A DOS NIÑOS

El caso de Elizabeth quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto capturaron a Salom pocos días después del crimen. El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que continuará con las investigaciones.

La muerte de Elizabeth, que dejó a cuatro niños en orfandad, generó gran conmoción en el sector La Parada. Ahora sus seres queridos exigen que se haga justicia.

Compartir este artículo