Las autoridades capturaron a un hombre, identificado como Gilberto Chirinos, quien, presuntamente, abusó sexualmente de su hijastra con hidrocefalia, de apenas 13 años, en el municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos se dieron en una vivienda del sector La Escuela, en la parroquia Juan de Mata Suárez. La víctima era especialmente vulnerable, producto de su condición médica.
El caso salió a la luz cuando la madre de la víctima presentó una denuncia ante la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La mujer aseguró que salió a hacer unas diligencias y Chirinos, de 35 años, se quedó con su hija.
Al llegar a su hogar, encontró a su pareja abusando sexualmente de su hija. La mujer intentó salir de la vivienda para presentar una denuncia y Chirinos la retuvo brevemente, pero logró escapar para hablar con las autoridades.
DETUVIERON A CHIRINOS
Apenas recibieron la denuncia, funcionarios de la DIP se desplazaron hasta la escena del crimen y capturaron a Chirinos. El sospechoso fue trasladado hasta la sede policial y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía abrió una investigación contra Chirinos, en el marco de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). Por su parte, no hay detalles sobre el estado de salud de la víctima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO UN ABUELO EN CHACAO POR ABUSO SEXUAL, LO QUE LE HACÍA A SU NIETA ERA HORRIBLE

Todavía no hay información de los cargos en contra de Chirinos o cuánto tiempo llevaba abusando de la víctima. Si los acusan de abuso sexual de una menor de edad, puede enfrentar una pena de prisión de 15 a 20 años.