EN ARAGUA: Soldaba un tanque en un taller mecánico y explotó una bombona de gas, murió víctima de las heridas

Valentín Romero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN ARAGUA: Soldaba un tanque en un taller mecánico y explotó una bombona de gas, murió víctima de las heridas
Foto: Cortesía El Siglo

Un hombre falleció este sábado en Maracay, estado Aragua, luego de que sufriera graves quemaduras en gran parte de su cuerpo tras la explosión de una bombona de gas, mientras soldaba un tanque de gasolina en un taller mecánico ubicado en el sector La Morita I de la capital aragüeña.

La víctima, identificada como Luis Velásquez, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado a causa de una explosión y terminó muriendo a pesar de los cuerpos de rescate lo trasladaron a un centro asistencial.

El hombre falleció alrededor de las seis de la tarde en el Hospital Central de Maracay, según lo reseñado por el diario El Siglo.

CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS

​Velásquez, quien trabajaba junto a su hijo en el taller dedicado a la reparación de tanques de gasolina y radiadores, fue víctima del accidente alrededor de horas del mediodía de este mismo sábado.

La explosión se registró, hasta ahora de manera inexplicable, mientras él realizaba un trabajo que no incluía el uso de la bombona de gas. Sin embargo, su cuerpo quedó cubierto de graves quemaduras.

​Ante la emergencia, los vecinos salieron a auxiliar al hombre y apenas minutos después, los paramédicos se hicieron presente en el lugar y lo trasladaron de urgencia al hospital. En el nosocomio, a pesar de la atención médica recibida, falleció horas más tarde en el área de cuidados especiales.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL HEROICO RESCATE DE UN JOVEN QUE CAYÓ POR UN POZO DE 20 METROS DE PROFUNDIDAD EN EL ZULIA

​Al sitio del suceso acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal para controlar la situación. Una comisión especial investiga el siniestro para determinar las causas exactas de la explosión.

​Por último, se conoció que el cuerpo de Velásquez fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar donde se le hará una autopsia antes de ser entregado a sus familiares.

Compartir este artículo