Un brutal choque frontal entre dos autobuses en la troncal 10 de la carretera Caripito-Casanay, que conecta a los estados Monagas y Sucre, al Oriente del país, dejó como resultado al menos seis personas muertas y 13 heridas, en un hecho que ocurrió la tarde del viernes 11 de abril
Las víctimas mortales quedaron identificadas como Jordan Caraballo, de 27 años; Venancio José Caraucán, de 52; Mairelys López, de 63 años; Jorgelys Alejandra Aguilera Moreno, de 22; y un ciudadano de 62 años. En cuanto a la otra víctima mortal, se trata de una bebé de solo tres meses de nacida.
LEA TAMBIÉN: TERRIBLE CASO DE EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL EN CARABOBO: POLICÍAS ASESINARON A ADOLESCENTE Y LO ENTERRARON DEBAJO DE UN PUENTE
Trascendió que el choque de autobuses lo protagonizaron una unidad de la empresa Expresos Maturín. Este se dirigía desde Sucre con destino a San Félix, cuando impactó contra un microbús Iveco, que salió desde Caripito hacia el estado Sucre.
De acuerdo con La Verdad de Monagas, tres viajeros perdieron la vida en el lugar de la tragedia. En cuanto a los otros tres, lo hicieron en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt).
Con respecto a los heridos, quedaron identificados de la siguiente forma: Daisy Martínez, de 39 años de edad; Rosimar Caraballo, de 21; Yulexi Rodríguez, de 30; Luis Salas, de 62; Emiliano Oliveros, de 70; José Urbano, de 40; Jorge Gallardo, de 19; Yleidys Marcano, de 70; Yonny Barreto, de 32; Marelys López, una adolescente de 17, una niña de 6 años y otra solo un mes de nacida.
Cada uno de ellos presentó politraumatismo, según lo reseñado por Noticia al Día.
OTRO CHOQUE CON CINCO MUERTES EN FALCÓN
Solo un día antes, el 10 de abril, se registró un fuerte accidente de tránsito en el municipio Dabajuro, en el estado Falcón. Tal siniestro dejó cinco fallecidos, incluyendo a una niña de nueve años.
Los hechos se dieron cerca de las 2 de la tarde en la carretera Falcón Zulia, dirección hacia Maracaibo, a la altura del sector Potrerito. El medio regional Nuevo Día precisó que en el siniestro se vieron involucradas dos motos y un carro.
Tras el fuerte accidente, organismos de emergencias y vecinos atendieron a las víctimas. Cuatro personas murieron instantáneamente, incluyendo a una menor de edad, mientras que una quinta víctima quedó gravemente herida.
Las autoridades optaron por trasladar a esta persona, una enfermera de profesión, hacia el hospital de Coro, Dr. Alfredo Van Grieken. Sin embargo, también murió a la altura de la localidad de Urumaco.