Discusión se salió de control: Le lanzó una piedra a su tío y le causó la pérdida de un ojo

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades policiales detuvieron este martes a un sujeto de 37 años, identificado como Eduin José Valera Paz, quien, presuntamente, agredió a su tío sexagenario y le causó la pérdida de un ojo en el estado Lara.

Los hechos se dieron en la parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez. La víctima fue un hombre de 64 años, tío de Valera, según Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Por medio de un minucioso trabajo de campo y entrevistas, se conoció que el incidente se originó por problemas de convivencia», expuso Rico, quien precisó que la agresión ocurrió en una vivienda del sector La Ermita.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima no aceptaba que Valera consumiera «sustancias ilícitas» y se desató una severa discusión entre ambos. En cuestión de segundos, la situación escaló gravemente.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

«Durante la golpiza, el detenido le arrojó un objeto contundente, tipo piedra, impactando en el ojo, provocando un traumatismo ocular», dijo Rico. Aunque la víctima fue atenida por personal médico, perdió el ojo por la gravedad de la lesión.

AGRESIÓN DE VALERA

Detectives de la Delegación Municipal Quíbor pusieron en marcha las investigaciones y capturaron a Valera poco después del crimen. Poco después, descubrieron que se trataba de un antisocial con un amplio prontuario policial.

El reporte policial indicó que Valera tenía cuatro registros policiales por posesión ilícita de sustancias estupefacientes, robo, porte ilícito, detención y ocultamiento de arma, y violencia física.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENÍA UN «CRIADERO ILÍCITO» EN CARACAS DE AVES DIAMANTE MANDARÍN, ASÍ LO DESCUBRIERON

Una vez detenido, Valera quedó a la orden de la Fiscalía Municipal Quinta del Ministerio Público. El organismo continuará con las investigaciones y hará las diligencias correspondientes.

Compartir este artículo