Organismos de seguridad privaron de libertad a un hombre que se hacía pasar por veterinario en el estado Bolívar.
Los hechos ocurrieron en Puerto Ordaz, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se dirigieron al sector Población Upata, municipio Piar, por «presunta usurpación de funciones como médico veterinario», según comentó el organismo policial a través de sus redes sociales.
De acuerdo con las investigaciones y denuncias recibidas de manera anónima, el individuo habría estado ejerciendo ilegalmente la profesión.
El hombre, incluso, realizaba procedimientos quirúrgicos sin poseer la acreditación correspondiente. Los investigadores descubrieron que debido a sus actos le ocasionó la muerte a un animal doméstico durante una intervención.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: AERONAVE SE ESTRELLÓ AL DESPEGAR DEL AEROPUERTO EN TÁCHIRA, CONFIRMAN DOS MUERTOS
Tras recibir la acusación de manera formal, los organismos de seguridad pusieron al detenido a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales pertinentes.
Ver esta publicación en Instagram
A través de redes sociales varios usuarios defendieron la honestidad del hombre que era conocido por ayudar a los animales en la comunidad.
«Este es un hombre de bien. El me le salvó la vida a mi perro y no me cobró ni un bolívar. Es un excelente ser humano. Dios mío porque a las personas buenas les tiene que pasar estas cosas», escribió una usuaria, mientras que otro añadió: El atendía mis perros, nunca tuve quejas».
En esta línea, muchas personas de la comunidad comentaron cosas buenas sobre el detenido. «Mí pudle un gallo le sacó un ojo y él se lo salvó gracias a Dios», dijo un usuario y otro comentó: «Excelente profesional toda una vida atendiendo 3 generaciones de mascotas en mi casa y siempre con profesionalismo y dedicación a la hora que sea»