Organismos de seguridad privaron de libertad a un doctor que se dedicaba a realizar abortos clandestinos a domicilio en Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia.
Funcionarios de la PNB identificaron al galeno como Moisés Eduardo Villalba Carrillo, de 30 años de edad.
«Dando inicio a una serie de investigaciones, por denuncias en contra de un médico que presuntamente practicaba abortos de manera clandestina a domicilio, efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez), lograron la captura», indicó el organismo policial a través de sus redes sociales
LEA TAMBIÉN: MANIATÓ Y ABUSÓ DE SU SOBRINA MIENTRAS LA CUIDABA, ESTO LE DECÍA PARA QUE NO CONTARÁ NADA
De acuerdo con el informe policial, las personas de la zona contactaban al médico para que les realizara interrupciones voluntarias a sus embarazos.
Los investigadores dieron a conocer el caso de una mujer de nombre Maibelyn Verónica Zambrano Mendoza, de 22 años de edad.
«Con diez semanas de gestación, contrató los servicios del doctor y éste le recetó un medicamento para la expulsión del feto, una vez el fármaco hizo efecto, Villalba se dirigió a la vivienda de Zambrano donde le realizó un legrado (Curetaje)».
Ver esta publicación en Instagram
Luego de recabar más evidencia y el testimonio de algunos testigos, los uniformados procedieron al arresto de los implicados, a los cuales trasladaron a la sede policial y quedaron a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, instancia que se encargará de continuar con las investigaciones del caso.