Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de tres hermanos implicados en el cruel asesinato de un sexagenario en Valencia, estado Carabobo, el 12 de julio del pasado año.
Así lo dio a conocer el director de la institución policial, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
A la víctima, identificada como Iván Noriega, de 63 años de edad, la encontraron sin vida en el Sector Ávila de Parque Valencia, en la parroquia Rafael Urdaneta de la capital carabobeña.
La detención de los tres hermanos, identificados como Reinaldo David Aponte Villasana, de 52 años de edad; Henry José Aponte Villasana, de 49 años; y Ricardo Alexis Aponte Villasana, de 54; estuvo a cargo de miembros de la Delegación Municipal Valencia, se dio en las inmediaciones de las invasiones de Parque Valencia.
CUATRO SUJETOS AÚN POR DETENER
Según las pesquisas de los sabuesos detectivescos se determinó que los detenidos, junto a Peters Stewars Suarce Córdoba, de 38 años de edad; Ender Daniel Ospino Albarrán, de 27 años, ambos fallecidos en la actualidad; y otros cuatro sujetos aún por capturar «ingresaron a la vivienda de la víctima, donde bajo amenaza de muerte, someten a la víctima y sustraen varios objetos de valor de su residencia, maniatándolo y agrediéndose físicamente, para posteriormente llevarlo a otro lugar donde le quitan la vida, disparándole múltiples veces».
Por su parte, los cuatro hombres en fuga serían José Luis Peña Peña, de 35 años de edad, El Chuchy, Tarzán y Carlos Luis.
LEA TAMBIÉN: EN ARAGUA: CHOQUE DE FRENTE ENTRE DOS MOTOS DEJÓ TRES MUERTOS, UNO DE LOS CONDUCTORES VENÍA HACIENDO PIRUETAS
«Los detenidos, fueron verificados en Siipol, arrojando que Henry, posee registros por hurto genérico común, tráfico de drogas, mientras que Reinaldo, los tiene por posesión ilícita de estupefacientes psicotrópicas, mezclas, sales o especiales farmacéuticas o sustentarías químicas, tráfico de drogas y hurto común; asimismo, Ricardo los tiene por comercio detente sustancias estupefacientes psicotrópicas y, una solicitud por el Juzgado Quinto de control del Estado Carabobo», detalló Rico en su cuenta de Instagram.
Por último, hizo saber que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público de la entidad carabobeña, para su posterior imputación.