Las autoridades policiales capturaron esta semana a un cura, cuya identidad no fue difundida , que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de una niña de apenas 12 años en el municipio Ayacucho, en el estado Táchira.
La madre de la niña relató al Diario La Nación que el cura está asignado en una iglesia del municipio. De acuerdo a su versión, el sacerdote abusó en reiteradas oportunidades y tenía amenazada a la pequeña.
Todo salió a la luz cuando la madre encontró en el celular de su hija varios mensajes comprometedores enviados por el cura. Apenas la niña le contó de los abusos, presentó una denuncia ante las autoridades locales.
Los organismos de seguridad avanzan en las investigaciones del caso y buscan determinar las responsabilidades del cura. Hasta el momento, se desconoce si se realizó un examen forense en la niña para verificar los abusos.
INVESTIGAN AL CURA
Una vez trascendió la denuncia, la Diócesis de San Cristóbal confirmó que el cura fue «apartado de su oficio eclesiástico». De igual forma, confirmó que hay dos investigaciones, una judicial y otra eclesiástica, sobre los hechos.
«De manera inmediata se inició una investigación canónica y, paralelamente, se está prestando la debida colaboración con los organismos civiles, confiando en que la justicia esclarecerá la verdad de los acontecimientos», acotó la Diócesis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: ABUELITO INTENTÓ SALTAR POR UNA VENTANA EN CARACAS, BOMBEROS LO SALVARON A ÚLTIMO MOMENTO
Ver esta publicación en Instagram
Mientras avanza la investigación al cura, la Diócesis brindará apoyo psicológico, pastoral y jurídico a la víctima y su familia. «Pedimos perdón por el sufrimiento causado y asumimos la responsabilidad con humildad y firme determinación», agregó.
El caso generó gran indignación entre los habitantes del municipio y cientos de internautas, quienes exigen que se haga justicia y, en caso de ser cierta la denuncia, que el cura enfrente una severa condena.

