Momentos de terror se vivieron este viernes en la ciudad de Guatire, en el municipio Zamora del estado Miranda, cuando colapsaron las escaleras de un edificio residencial, dejando un saldo de 13 lesionados.
Los hechos se dieron en la mañana de este 19 de septiembre en un edificio del sector Parque Alto de El Ingenio. En imágenes que circulan en redes sociales se aprecia que colapsaron unas escaleras exteriores de la torre 1A.
El director de Protección Civil de Zamora, Carlos Toro, precisó que 13 personas resultaron heridas y 17 quedaron atrapadas, según el medio Últimas Noticias. Los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital General Guarenas-Guatire.
Reportes extraoficiales indican que dos personas se encuentran «delicadas» de salud. Cuando colapsaron las escaleras del edificio, la mayoría de los afectados sufrieron lesiones y laceraciones leves.
EVACUACIÓN DEL EDIFICIO
Además de funcionarios de la Protección Civil, también se desplazaron al edificio miembros del Cuerpo de Bomberos de Miranda y Zamora y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estos actuaron «de forma coordinada» en la operación.
Una vez rescataron a los afectados, las autoridades pusieron en marcha un operativo para evitar otro colapso. En primera instancia, ordenaron el desalojo de 52 habitantes del edificio y de una zona adyacente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: CASA DE TRES PISOS SE DESPLOMÓ EN COTIZA, UNA PERSONA MURIÓ Y OTRAS CUATRO RESULTARON HERIDAS
#19Sep | Al menos 10 personas resultaron heridas debido al colapso de escaleras en la comunidad de Parque Alto, sector El Ingenio en el estado Miranda.
Las autoridades brindaron asistencia en el lugar, trasladaron a los heridos y auxiliaron a 15 personas que quedaron… pic.twitter.com/2txyf8Ijyf
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) September 19, 2025
«Tomamos acciones preventivas, se realizó el desalojo de la otra edificación, para garantizar la seguridad de los habitantes, en una primera fase que se llevó a cabo con total normalidad», indicó Toro.
Ahora que la situación se encuentra controlada, la Dirección de Ingeniería de Zamora y de la Gobernación de Miranda evalúan al edificio. Además de verificar el estado de la estructura, buscan determinar las causas del siniestro.