Agarraron a indigente robando y decidieron tomar la justicia por sus propias manos, así se deshicieron del cuerpo

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Agarraron a indigente robando y decidieron tomar la justicia por sus propias manos
Foto: Cuenta de Instagram de Douglas Rico

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres hombres en Caracas, acusados de asesinar a un indigente y abandonar su cuerpo dentro de unas bolsas negras de basura.

Así lo dio a conocer el director de la institución policial, comisario Douglas Rico, a través de las redes sociales.

Los detenidos quedaron identificados como Will Robinson Caicedo Rojas, de 37 años de edad, apodado El Niche; Alexander Jiménez Pico, de 26 años, alias Ojito; y Juan Carlos Istúriz León, de 27, apodado Barlovento.

LEA TAMBIÉN: ZULIA: DISCUTIÓ CON SU PAREJA Y CEGADA DE IRA TOMÓ UNA SINIESTRA DECISIÓN

La captura estuvo a cargo funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, quienes adelantaban las pesquisas tras hallar el cadáver de la víctima «de aproximadamente 55 años de edad, de tez morena, contextura delgada y cabellos cortos».

«A través de un trabajo técnico científico, entrevistas de testigos presenciales y referenciales, análisis de videos fílmicos, entre otros elementos de interés criminalístico, se pudo determinar que los detenidos valiéndose de sus labores como personal de seguridad en la Plaza Narváez, en días previos, habían solicitado el desalojo de la víctima, por cuánto había hurtado mercancía de los comerciantes del sector», detalló el comisario en su cuenta de Instagram.

«Posteriormente, el 2 de mayo, nuevamente cometió un hurto, optando los detenidos en tomar justicia por sus manos, logrando ubicarlo, someterlo y golpearlo en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte», agregó el jefe policial.

METIERON EL CUERPO DE LA VÍCTIMA EN BOLSAS NEGRAS

Rico explicó que una vez cometido el crimen, metieron el cadáver de la víctima «en bolsas negras, las cuales sellaron con cintas adhesivas e introducen en un pipote de desechos».

Posteriormente lo subieron a una carretilla y lo llevaron a la avenida Fuerzas Armadas, frente al Bus Caracas de La Hoyada, dónde fue encontrado su cuerpo sin vida.

Por último, detalló que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 55 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para su imputación.

Compartir este artículo