Los vecinos del municipio San Francisco, en el estado Zulia, están horrorizados por el caso de un niño de apenas 12 años que fue abusado sexualmente por unos familiares y terminó contagiado del virus del papiloma humano (VPH).
El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) informó en redes sociales sobre el abuso que sufrió el niño. Los detenidos están identificados como Liovanny Josué Aragures Rosales, de 21 años, y José David Soto González, 25.
Todo salió a la luz cuando el niño comenzó a presentar protuberancias en sus partes íntimas. En tal sentido, su madre lo llevó hasta el Hospital Materno Infantil de San Francisco para hacer las evaluaciones médicas.
Los especialistas determinaron que el niño estaba infectado de VPH. Luego informaron a la policía regional, la cual puso en marcha las investigaciones para determinar quiénes eran los abusadores del pequeño.
NIÑO CONFESÓ
El pequeño confesó a su madre y a las autoridades que había sido abusado sexualmente por su primo y su tío. Poco después, ambos fueron detenidos y trasladado hasta los calabozos de la policía regional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APROVECHÓ LA FALTA DE SEGURIDAD PARA LANZARSE AL VACÍO DESDE EL QUINTO PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA, ESTABA IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL

Todavía no hay información de los cargos o las circunstancias en las que el niño sufrió las violaciones. Los detenidos pueden enfrentar de 15 a 20 años en prisión si los acusan de abuso sexual de una menor de edad.