Organismos de seguridad abatieron a Darwin José Martínez Oviedo, conocido como El Arepita, en el municipio Ezequiel Zamora en Villa de Cura, estado Aragua, quien aparentemente tenía vínculos con El Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua.
El Arepita fungía como cabecilla de una banda criminal que opera en el estado Aragua liderada por Manuel Antonio Alvarado Román, alías Manuel Chevrolet, quien estuvo recluido años atrás en Tocorón.
Además de El Arepita, organismos de seguridad abatieron en el mismo operativo a José Félix Barrios Palma, apodado Félix Araguita, así como otros dos sujetos. Los agentes incautaron armas de fuego, municiones y aparatos de comunicación.
CÉLULA DEL TREN DE ARAGUA
Esta organización criminal sería una de las células del Tren de Aragua y le rendiría cuentas directamente al Niño Guerrero, según reportó Últimas Noticias.
Los sujetos dirigían pequeños grupos que extorsionaban a comerciantes y productores de Aragua. Además, realizaban publicaciones falsas en Marketplace sobre venta de vehículos para citar a potenciales clientes a determinadas zonas del estado como la población de Magdaleno, donde les despojaban del dinero. En algunos casos, a las personas que pusieron resistencia habrían acabado con sus vidas.
LEA TAMBIÉN: DETECTIVE DEL CICPC MURIÓ EN EL JUNQUITO, LE CAYÓ UN ÁRBOL ENCIMA DE LA PATRULLA
En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes realizaron un seguimiento de días en zonas rurales de Villa de Cura y San Mateo, Aragua.
Con respecto al líder de este grupo, Manuel Chevrolet, sería uno de los delincuentes que recibió el aviso sobre la toma de Tocorón por parte de organismos de seguridad y escapó del recinto penitenciario antes de la llegada de los funcionarios policiales el 20 de septiembre de 2023. De acuerdo con investigación, el propio Niño Guerrero le encargó que preparara la logística de la huida.
Según organismos de inteligencia en Venezuela, actualmente tanto Manuel Chevrolet como Niño Guerrero se encuentran en Colombia.