Las fuerzas de seguridad detuvieron este lunes, 10 de abril, a dos venezolanos que están presuntamente vinculados con el brutal asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, ocurrido el pasado miércoles en Santiago.
Las autoridades precisaron que uno de los detenidos fue identificado como Luis Lugo y el otro como Ovimarlixion Garcés Briceño. Asimismo, precisaron que Carlos Cortez se mantiene prófugo y buscan dar con su paradero.
De acuerdo a Bio Bio Chile, la captura de los dos venezolanos se realizó en un operativo en Quinta Normal. Las autoridades primero detuvieron a Garcés, quien estaba en una habitación en la que estaba el pasaporte de Lugo.
Garcés se dirigió voluntariamente a la sede policial y le tomaron sus huellas dactilares. De tal forma, los detectives verificaron que estaba en los dos vehículos utilizados para el asesinato de Daniel Palma.
IDENTIFICARON A SOSPECHOSOS
Los venezolanos detenidos fueron trasladados a una unidad policial para pasar al control de detención. Posteriormente, quedaron a la orden del Ministerio Público, el cual se encargará del proceso penal en su contra.
Asimismo, las autoridades confirmaron que lograron identificar a Garcés gracias al reconocimiento fotográfico de testigos del asesinato. Supuestamente, era uno de los criminales que portaban armas de fuego.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOS VENEZOLANOS SON «SUJETOS DE INTERÉS», LOS BUSCAN POR ASESINATO DE CARABINERO QUE CONMOCIONA A CHILE
El crimen ocurrió en la noche del miércoles, cuando testigos vieron a unos hombres armados en la intersección de San Francisco con Coquimbo. Por tanto, denunciar ante las autoridades y los Carabineros se dirigieron al lugar.
El suboficial Daniel Palma salió a buscar al vehículo en el que estaban los delincuentes, pero estos empezaron un tiroteo. En medio de la persecución, el agente resultó herido y murió poco después.