Jesús Mendoza, un migrante venezolano radicado en Chile, se convirtió en el héroe del día cuando asistió un parto en plena calle en Santiago, capital del país. Todo quedó grabado y se viralizó en redes sociales.
Los hechos se dieron el jueves en las inmediaciones de la estación Los Héroes, de la red del Metro de Santiago. Jesús estaba caminando por el barrio cerca de las 10:15 de la mañana cuando se percató de una joven dando a luz.
De acuerdo a la cuenta Diáspora Venezolana en Chile, la joven estaba acompañado de su pareja. Mientras que un grupo de curiosos que se limitaban a grabar la extraña escena, la embarazada pedía ayuda.
Jesús tomó la iniciativa y, aunque no tenía conocimientos médicos, decidió ayudar. En tal sentido, hizo una videollamada con su tía, quien es una doctora con experiencia, para que le diera instrucciones.
«JAMÁS LO OLVIDARÉ», DICE JESÚS
El migrante siguió las indicaciones de su tía y logró que la joven chilena diera a luz de manera segura. Después de este extraño parto, llegó al mundo un bebé sano, mientras su madre estaba bien de salud.
«Fue una experiencia que jamás olvidaré», comentó Jesús, quien mostró una foto del recién nacido. «Lo importante era ayudar y asegurar que tanto la madre como el bebé estuvieran bien», afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESCATE MILAGROSO: TRABAJADOR DEL ASEO ENCONTRÓ A UNA RECIÉN NACIDA ABANDONADA EN PLENO BASURERO, PENSÓ QUE ERA UNA MUÑECA
Ver esta publicación en Instagram
Una ambulancia llegó segundos después de que la joven diera a luz, de manera que le brindaron atención médica al bebé y a su madre. Asimismo, los paramédicos elogiaron la iniciativa de Jesús y su manejo de la situación.