Como si se tratara de una película de acción, dos funcionarios policiales disfrazados como Batman y Robin detuvieron a una pareja por intentar «estafar» a turistas en el Puente de Westminster en Londres, Inglaterra.
Desde hace años la policía está intentando erradicar a los estafadores de juegos como el «desafío de las tres copas» y el «juego de la concha». Sin embargo, estos individuos logran escabullirse rápidamente entre la multitud cuando notan la presencia de agentes de la ley en las cercanías. Por lo cual, los oficiales decidieron disfrazarse para poder llegar hasta ellos mientras pasaban desapercibidos.
El inspector Darren Watson, responsable de la policía local en Lambeth North West y ahora «también conocido como Batman», dijo: «Sabemos que dos delincuentes reincidentes han estado operando en el puente de Westminster y han llegado a reconocerme a mí y a mi equipo».
LEA TAMBIÉN: DEMANDARON A DUEÑOS DE LA DISCOTECA JET SET POR HOMICIDIO INVOLUNTARIO: ESTO DIJO LA FAMILIA DE UNO DE LOS FALLECIDOS
“Sabía que si queríamos atraparlos tendríamos que pensar de forma innovadora, y entonces recordé que tenía a mano disfraces de Batman y Robin que podrían ser útiles», explicó.
El uniformado destacó que se trata de una técnica que no suele ser tan convencional entre la policía. Sin embargo, no pudo evitar expresar su alegría con el resultado del operativo mediante el cual pudieron sacar a estas personas de las calles y proteger a los turistas.
🇬🇧 | Dos policías disfrazados de Batman y Robin atraparon a estafadores que timaban turistas con el juego de la bolita en pleno Puente de Westminster.
pic.twitter.com/8fh2wcLTdq
— UHN Plus (@UHN_Plus) April 14, 2025
La policía identificó a los detenidos como Eugen Stocia, de 32 años, sin domicilio fijo, y Constica-Gherorghe Barbu, de 53 años, de Herbert Road, Greenwich.
Barbu fue condenado en el tribunal de magistrados de Croydon y le impusiera una multa de 925 libras (1225 dólares). Mientras tanto, Stocia no se presentó ante el tribunal y se encuentra prófuga, por lo que un juez emitió una orden para que la privaran de libertad.