Las imágenes apocalípticas de las inundaciones en el sur de Brasil han impresionado a toda la humanidad. Sin embargo, el video de una mujer reencontrándose con su perrito se viralizó y enterneció a los internautas.
Las autoridades han rescatado a cientos de animales durante las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul. Después las trasladaron a refugios a la espera de que sus dueños aparecieran.
Esto fue lo que ocurrió con una mujer que, tras ser rescatada, se dirigió hasta uno de estos refugios. Después de estar varios minutos buscando, divisó a su mascota, la cual se acercó emocionada hasta su dueña . La mujer rompió en llanto de inmediato.
🇧🇷 | EMOCIONANTE
Una mujer llora de alegría tras encontrar a su mascota en un centro de rescate, después de quedar separadas por las terribles inundaciones en el sur de Brasil. pic.twitter.com/qFJuX7xqIS
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 8, 2024
El video del reencuentro se ha viralizado en las redes sociales y ya tiene más de 400.000 reproducciones en X (Twitter). Este es uno de los tantos casos semejantes, en donde dueños han rescatado o reencontrado a sus pequeñas mascotas.
CAOS EN BRASIL
Las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, han dejado un saldo de, al menos, 100 muertos y unos 128 desaparecidos. Asimismo, hay más de 300 heridos y más de 1,5 millones de damnificados.
Las intensas lluvias han afectado a millones de habitantes en 385 municipios. Entre otras cosas, están sufriendo la falta de alimentos, medicamentos y servicios básicos como la luz y el agua por las inundaciones, de acuerdo a Infobae.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL ANTES Y DESPUÉS DE LAS INUNDACIONES AL SUR DE BRASIL
«Sales a la calle y es terrible. Gente que perdió todo. No hay lugar dónde quedarse. Todos los albergues están llenos, la gente da vueltas por la calle sin saber qué hacer», acotó a La Nación de Argentina Juan Ignacio, de 27 años, residente de la ciudad de Porto Alegre.
Los habitantes temen que las lluvias continúen y haya más inundaciones por la crecida de los ríos. Mientras tanto, las autoridades están instalando hospitales de campaña para atender a los cientos de pacientes.