Un helicóptero se estrelló en el techo de un hotel Hilton en la ciudad de Cairns, Australia, muriendo el piloto y dejando varios daños materiales. Las imágenes del accidente se viralizaron en redes sociales y sorprendieron a Internet.
En uno de los videos se puede ver que una parte del techo estaba en llamas y se elevaba un denso humo durante la madrugada del lunes. En las imágenes no se ve a huéspedes o personas porque los desalojaron apenas minutos después del accidente.
Helicóptero cai no telhado do Double Tree Hotel by Hilton em Cairns, Austrália
👀 @CanalEronews pic.twitter.com/FepepsFJGK
— Carlos Salas (@CarlosS08594935) August 11, 2024
Medios internacionales indicaron que el helicóptero impactó el hotel DoubleTree, de la cadena Hilton. Además, precisó que el edificio está en el paseo marítimo frente al mar, una de las zonas más populares de la ciudad.
Organismos de emergencias llegaron al lugar minutos después del accidente y desalojaron a cientos de personas del hotel. Mientras tanto, acordonaron esta concurrida zona turística mientras controlaban las llamas.
Around 400 people have been evacuated safely from a Cairns hotel in Australia after a helicopter crashed into its roof and erupted into flames.
The twin engine Helicopter crashed on the roof of the Double Tree Hilton at 2am this morning. One rotor beneath in the pool and one 80… pic.twitter.com/zhyDUQubpV
— FL360aero (@fl360aero) August 12, 2024
¿QUÉ PASÓ CON EL HELICÓPTERO?
Verónica Knight, huésped del hotel, relató que estaba sentada en la terraza hablando por teléfono cuando ocurrió el accidente. Apuntó que vio al helicóptero volando «a toda velocidad» a una baja altura.
Knight dijo que perdió de vista al helicóptero por varios minutos y luego lo vio volando rápidamente de regreso. Cuando estaba sacando su teléfono para grabar, la aeronave viró, voló sobre varios árboles y edificio, para luego chocar contra el techo del hotel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANOS QUE MURIERON EN EL ACCIDENTE AÉREO DE BRASIL VOLABAN PARA REGRESAR A VENEZUELA
Las autoridades dijeron que los huéspedes resultaron ilesos y el único fallecido fue el piloto. También indicaron que el helicóptero despegó del aeropuerto de la ciudad sin autorización y todavía no han conseguido identificar al piloto.
La empresa propietaria del helicóptero está colaborando en la investigación por el «uso no autorizado» del helicóptero. «No hay más amenazas para la comunidad y creemos que este es un incidente aislado», dijo la policía local.