Este jueves se hizo viral la propaganda del candidato presidencial, Nicolás Maduro, en una de las pantallas publicitarias ubicadas en el Time Square de New York.
La propaganda apareció durante algunos segundos y muestra al gallo que adoptó el chavismo para su campaña presidencial. Además, está acompañado por el texto «Yo voy a mi gallo pinto», en letras rojas.
La propaganda se hizo rápidamente viral y el propio Nicolás Maduro comentó sobre ella en un live en TikTok.
“Me sorprendió mucho porque vi la propaganda del Gallo Pinto en las pantallas del Time Square, lo vi por redes sociales, yo conozco Nueva York como la palma de mi mano”, indicó Maduro.
El Gallo Pinto, Nicolás Maduro en New York.👇 pic.twitter.com/TeYTx0T8J2
— Marisol Teijeiro Romero (@mteijeiro) July 19, 2024
¿CÓMO LLEGÓ LA PROPAGANDA DE MADURO AL TIME SQUARE?
De acuerdo con la página Cazadores de FakeNews alguien pagó entre $45 y $60 para proyectar la pieza de propaganda por unos segundos.
LEA TAMBIÉN: CHILE DICE QUE NO HAY «MOTIVO JURÍDICO» PARA QUE VENEZUELA INTERROGUE AL DETENIDO EN COSTA RICA POR EL CASO RONALD OJEDA
«Es muy sencillo proyectar cualquier tipo de contenido en esta pantalla. La empresa incluso tiene una app para subir cualquier imagen y pagar en línea por el servicio», indicó.
Asimismo, mostraron un video de cómo sería el proceso para pagar el espacio desde la propia aplicación. Por lo que indicaron que cualquiera que esté interesado pudiera transmitir su proyección por unos pocos segundos pagando esa cantidad de dinero.
⚠️ No es que el dibujo de «El Gallo Pinto» se hizo viral en Times Square; alguien pagó entre $45 y $60 dolares para proyectar la pieza de propaganda por unos segundos.
En un video compartido coordinadamente ayer, aparece por un instante un dibujo de «El Gallo Pinto» en la… https://t.co/5oJiy5VuMz pic.twitter.com/oDOIkLIq90
— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) July 19, 2024
«Se puede seleccionar día y hora de proyección y se puede ver el precio a pagar. Es un proceso sencillo, que puede contratarse por unos pocos dólares desde cualquier lugar del mundo», precisaron.
Para finalizar, recordaron que no es la primera vez que el chavismo hace propagandas de este estilo. En el pasado pagaron vallas publicitarias para exigir la liberación del empresario colombiano Alex Saab.