Viral: Iglesia Católica abrió puertas a mujeres transgéneros, estuvieron en almuerzo con el papa Francisco

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un grupo de mujeres transgénero fueron invitadas de honor en un almuerzo que hizo el papa Francisco en El Vaticano el fin de semana, el marco de un conjunto de medidas para aumentar la inclusión Iglesia Católica.

Las mujeres, muchas de ellas inmigrantes latinoamericanas y trabajadoras sexuales, se unieron a 1.000 personas pobres y sin hogar para este almuerzo. Francisco los convocó para conmemorar el Día Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica.

«Antes la iglesia estaba cerrada para nosotros. No nos veían como personas normales, nos veían como el diablo», dijo Andrea Paola Torres López, una mujer transgénero colombiana. «Entonces llegó el papa Francisco y se nos abrieron las puertas de la iglesia», apuntó.

En las redes sociales se viralizaron los videos de las mujeres transgénero llegando a El Vaticano con las invitaciones que les dio Francisco. Después, formaron parte del multitudinario almuerzo.

INVITADAS VIP

Las mujeres son de Torvaianica, una ciudad costera al sur de Roma, y encontraron ayuda en la Iglesia Católica. Gracias al párroco local, ahora visitan mensualmente las audiencias generales de Francisco y tienen asientos VIP.

«Esta norma del papa Francisco me acerca a encontrar esa serenidad absoluta», dijo Carla Segovia, una trabajadora sexual de 46 años. Además, aclaró que las nuevas políticas de la Iglesia le hacen sentir más cómoda con su fe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCISCO DEJÓ ABIERTA LA POSIBILIDAD DE QUE PAREJAS DEL MISMO SEXO PUEDAN RECIBIR LA BENDICIÓN

Francisco con las invitadas del almuerzo. Foto: cortesía

Para esta comunidad transgénero el sello distintivo de Francisco es el de la inclusión. También recordaron que recientemente el papa autorizó que personas de esta comunidad sean bautizadas o testigos en bodas.

Francisco ha destacado por posturas más modernas en cuanto a temas sociales, especialmente respecto a la comunidad LGBTQ+, aunque ha recibido críticas por parte de los sectores más conservadores de la Iglesia Católica.

Compartir este artículo