VIRAL: Estuvo al filo de la muerte en un piso 20 pero así la rescataron, todo quedó grabado

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una joven fue salvada de milagro la semana pasada en un edificio de Seúl, Corea del Sur, cuando pretendía quitarse la vida. El video del suceso se viralizó en redes sociales y sorprendió a millones de personas.

Los hechos se dieron el pasado viernes, 2 de mayo, en el distrito de Yeoksam-dong, Gangnam-gu. Las autoridades fueron alertadas de que una joven estaba en la azotea de un edificio de oficinas a punto de saltar.

Los bomberos recibieron la llamada cerca de la 1:30 de la tarde y llegaron pocos minutos después. Mientras que algunos funcionarios subían al techo, se desplegó un colchón de seguridad en la calle frente al edificio.

En el video que circula en redes sociales se aprecia a la joven estaba en la rendija del edificio lista para cometer un acto irreversible. Sin embargo, un policía aprovechó un momento de distracción y tomó a la joven antes de que saltara.

JOVEN SE SALVÓ

En las imágenes se aprecia que la joven soltó su mano de la rendija del edificio, pero un policía la tomó por el cabello, quedando tendida en el aire. Así se mantuvo por unos segundos, hasta que otro agente le tomó la mano.

Los funcionarios consiguieron tomarla de la mano para subirla y luego la joven tomó la iniciativa de impulsarse con los pies para subir a la azotea. Finalmente, un tercer policía terminó de llevarla hasta una zona segura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON A UNA VENEZOLANA EN PERÚ MIENTRAS CARGABA A SU BEBÉ, EL MACABRO CRIMEN QUEDÓ GRABADO


Aunque el video dura apenas unos segundos, medios internacionales indicaron que la operación duró una hora y 40 minutos. Las autoridades estuvieron intentando crear un clima de confianza para que la joven no saltara.

El rescate a último minuto evitó una tragedia en el centro de Seúl y los organismos de emergencias recibieron elogios. Los internautas, por su parte, quedaron impresionados por el video y recopiló millones de visualizaciones.

Compartir este artículo