El cantante y guitarrista peruano, Carlos Suárez, estuvo al borde de la muerte en Lima, luego de sufrir una descarga eléctrica por varios segundos en plena presentación de la banda Mi Mejor Amigo Scott.
La banda de Suárez había subido al escenario gracias a la invitación de otra agrupación local. En un video que se ha hecho viral en redes sociales se puede ver el momento tenso que se vivió durante el show.
En el clip se ve como el cantante al tomar el micrófono recibe la descarga eléctrica, lo que hace que lo lleve a su cuello y caiga, mientras se electrocuta. Al ver las chispas salir, los presentes gritan «corriente, corriente, desconecten», y poco después un valiente integrante de la banda apartó el micrófono del cantante con sus propias manos, salvándole la vida.
Medios locales, informaron que el suceso ocurrió en un local identificado como Yacana Bar.
Tras lo ocurrido el propio cantante acudió a sus redes sociales para explicar lo ocurrido. «Me alegra decir que estoy bien de salud, estoy estable, no tengo ninguna complicación en mi cuerpo ni en mi salud ni en mi integridad».
LEA TAMBIÉN: EL INSÓLITO CASO QUE SE VIRALIZÓ EN FRANCIA: CARRO DE LUJO CAYÓ EN UNA PISCINA LUEGO QUE LA CONDUCTORA HABRÍA CONFUNDIDO LOS PEDALES
Poco antes de subir al escenario, otra agrupación había experimentado un problema eléctrico, aunque no consideraron que se trataba de un problema de gravedad.
«Cuando conecto mi guitarra al amplificador, procedo a tocar el micrófono y sufro una descarga eléctrica que me mantuvo paralizado alrededor de unos siete segundos. Solo atiné a gritar y caí al suelo, donde seguía electrocutándome», recordó.
Debido al contacto del micrófono con su cuello sufrió quemaduras de primer grado. No obstante, por suerte se trataron de heridas superficiales.
Tras el accidente, integrantes de La Dosis, quienes los habían invitado trasladaron al músico a un centro médico y costearon su tratamiento.
Ver esta publicación en Instagram
El joven, destacó que el accidente pudo provocarse la ausencia de un «pozo a tierra» en el local, situación que impidió la correcta derivación de la corriente.
«Fue una situación que ninguno de los presentes esperaba, tanto yo como víctima como las personas involucradas en la organización», afirmó en la red social.

