Un hombre venezolano de 33 años y su pareja, una mujer chilena, fueron detenidos este miércoles por, presuntamente, maltratar hasta la muerte a su bebé de apenas seis meses en la ciudad de Arica, en el norte de Chile.
El medio chileno Bio Bio precisó que el bebé murió en agosto de 2022, pero las detenciones se dieron casi dos años después. La Fiscalía chilena se encargó de las averiguaciones y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutaron las capturas.
«Se logró establecer la responsabilidad de ambos imputados, padres de la víctima, en la violenta agresión que sufrió una lactante de seis meses de edad, en el interior de su domicilio, en la ciudad de Arica», explicó el comisario Daniel González.
De acuerdo a las investigaciones, el bebé fue víctima de agresiones consistentes, especialmente sacudimientos corporales. Tanto el hombre como la mujer, de 33 años, habrían perpetrado los maltratos.
ASÍ MURIÓ EL BEBÉ
Una vez los padres se percataron del estado del bebé, lo trasladaron hasta un hospital de Arica. Durante las evaluaciones, los médicos determinaron que el pequeño sufría del Síndrome del Niño Sacudido.
«La víctima la trasladaron posteriormente hasta un centro asistencial, lugar en el que posteriormente falleció producto de la gravedad de sus lesiones», explicó el comisario González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN COLOMBIA: FAMILIA VENEZOLANA MURIÓ APLASTADA MIENTRAS VIAJABAN DE POLIZONES EN UN CAMIÓN DE CARGA

Tras tener conocimiento del suceso, la Fiscalía de Arica emitió órdenes de captura en contra de los padres, las cuales se cumplieron esta semana. Los padres del bebé serán imputados por el delito de parricidio.