VIDEOS: Musulmanes irrumpieron en aeropuerto de Rusia para atacar a pasajeros de un vuelo proveniente de Israel

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Metro

Cientos de musulmanes irrumpieron este domingo en el aeropuerto principal de Daguestán, Rusia, además de la pista de aterrizaje, luego de enterarse de la llegada de un vuelo proveniente de Tel Aviv, Israel, con la intención de buscar y atacar a judíos que llegaban a ese territorio huyendo del conflicto contra Hamás.

Esto provocó que las autoridades cerraran el aeropuerto de Makhachkala, capital de Daguestán. En esa región predomina la población musulmana.

LEA TAMBIÉN: EL EXVICEPRESIDENTE DE TRUMP, MIKE PENCE, SE RETIRA DE LA CARRERA POR LA CANDIDATURA REPUBLICANA

De acuerdo a medios rusos, los protestantes gritaban discursos antisemitas. Además, llamaban a asaltar la aeronave perteneciente a la aerolínea Red Wings, la cual estuvo a cargo del vuelo desde Tel Aviv.

En redes sociales se difundió un video donde se vio a varios musulmanes en la pista de aterrizaje, ondeando banderas palestinas. Asimismo, obligaban a los vehículos que salían del aeropuerto a detenerse y exigían mostrar su pasaporte. De esta forma, buscaban confirmar la presencia de ciudadanos de Israel, reseñó Ok Diario.

«Los asesinos de niños no tienen sitio en Daguestán. Estamos en contra de los refugiados judíos», manifestaron además.

LO QUE DIJO ISRAEL AL RESPECTO

Ante este hecho, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó que esperan que «las autoridades rusas encargadas de hacer cumplir la ley protejan la seguridad de todos los ciudadanos israelíes y judíos dondequiera que estén y actúen resueltamente contra los alborotadores y contra la salvaje incitación dirigida contra los judíos e israelíes».

Asimismo, su oficina indicó que el embajador israelí en Rusia ya coordinaba con las autoridades para salvaguardar a judíos e israelíes.

El Comité de Investigación de Rusia, seccional Daguestán, la cual se encarga de los graves delitos, dijo la noche de este domingo (hora local) que se abrió una causa penal por «organización de desórdenes masivos», lo cual puede llevar hasta a 15 años de prisión.

Compartir este artículo