Videos catastróficos: Así quedó un lujoso hotel de Acapulco que fue destruido por el huracán Otis

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El huracán Otis impactó la costa de Acapulco, en México, durante la madrugada de este miércoles, y dejó en evidencia su poder al destrozar en su totalidad el famoso hotel Princess Mundo Imperial.

En las redes sociales circulan videos y fotografías de los daños en el hotel, ubicado en la zona de Acapulco Diamante. Se pudo apreciar que las habitaciones y estructuras internas prácticamente desaparecieron.

«Ese de ahí, el de la esquina, era mi cuarto, completamente destruido», decía un hombre en un video. Después mostró con su cámara los escombros en los pasillos y en el interior del hotel.

Así era el hotel antes del huracán. Foto: cortesía
Era uno de los hoteles más lujosos de Acapulco. Foto: cortesía

El huracán tocó tierra a las 12:45 de la madrugada con una categoría 5, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora. Asimismo, había olas de hasta 10 metros de altura en las playas de la ciudad turística.

ACAPULCO EN CRISIS

Huéspedes del hotel publicaron videos del momento en el que el huracán tocó tierra en Acapulco. Se pudo ver que el agua ingresaba al interior del hotel y los intensos vientos hacían volar escombros por los pasillos.

«Por favor, amigos», dijo un hombre que estaba pidiendo ayuda desde la habitación 1.617, en el piso 16 del hotel. Mientras tanto, el viento entra por la ventana y se ven los graves destrozos que causó el huracán en el cuarto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OTIS PROVOCÓ CAOS EN ACAPULCO: LOS IMPRESIONANTES VIDEOS DEL HURACÁN QUE TOCÓ TIERRA EN CATEGORÍA 5

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que Acapulco fue la ciudad más afectada por el huracán. «La conexión se ha perdido por completo», indicó el mandatario, pero no pudo dar cifras de víctimas o daños materiales.

El hotel Princess Mundo Imperial fue solo una de las decenas de estructuras que fueron destruidas por el paso del huracán. Centros comerciales, viviendas y locales también sufrieron severos daños.

Compartir este artículo