Funcionarios de la Policía de Brasil se disfrazaron del Chapulín Colorado para atrapar a varios ladrones durante los carnavales en São Paulo.
Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública de São Paulo, señaló que los disfraces suponen un «factor sorpresa». Los carnavales suelen atraer a un alto número de ladrones, quienes buscan mayormente teléfonos celulares.
Consideró que una de las ventajas es que permite a los agentes “atrapar a los delincuentes in fraganti”. Durante este primer año de la iniciativa, lograron detener a cuatro ladrones, de entre 21 y 38 años. Asimismo recuperaron seis celulares.
LEA TAMBIÉN: CHILE REFORZÓ CONTROL FRONTERIZO TRAS SECUESTRO DE EXMILITAR VENEZOLANO Y PIDE ALERTA INTERPOL
Los arrestos ocurrieron luego de que los oficiales siguieran a un grupo de personas sospechosas. Aparentemente, los ladrones estaban en búsqueda de presuntas víctimas. Uno de ellos tenía varios celulares, por lo que los detuvieron de inmediato.
#Viral| ¡Oh!, y ahora ¿Quién podrá defenderme?.
En Sao Paulo, Brasil policías se disfrazan del el Chapulin Colorado para capturar a ladrones de celulares durante el carnaval.#EnlaceTabasco pic.twitter.com/ILRSZ5hafG
— Enlace Tabasco (@enlace_tabasco) February 22, 2024
En total, durante los carnavales la policía llevó a cabo 59 arrestos y recuperó 180 celulares, así como alrededor de 600 tarjetas bancarias.
Los videos de los funcionarios como el Chapulín Colorado no tardaron en hacerse virales en redes sociales.
“Esta mujer que aparece en el video fue detenida junto con otros cuatro ladrones de celulares en la cuadra Carnaval, en la región de Ibirapuera por la Policía Civil”, escribió Derrite en X, antes Twitter.
“Nuestra planificación nos permitió actuar con antelación a conductas delictivas y poder llevar a cabo incidentes como este. El hurto de teléfonos móviles es un delito muy rápido. Nuestro trabajo operativo tiene que actualizarse día a día para poder estar siempre por delante de la delincuencia. Felicitaciones a los policías por este y tantos otros incidentes que permitieron que la seguridad del Carnaval fuera un éxito”, añadió.