Un venezolano llamado Marlon Lezama denunció un caso de xenofobia en una lavandería de España. El hombre lo evidenció con un video, en el que una mujer mexicana lo insultó en varias ocasiones por su nacionalidad.
Lezama publicó el video en YouTube y precisó que terminó el ciclo de secado de la ropa de la mujer y otros clientes estaban esperando. Sin embargo, la mujer enfureció y arremetió contra las personas que estaban en el local.
“Vergüenzolano. No tienes vergüenza de estar grabando”, le dijo la mujer a Lezama, quien sacó su teléfono para tener en video la agresión. “Por eso en México los están matando”, acotó la mujer mientras recogía su ropa.
#9Dic | Un #venezolano denunció un caso de xenofobia en una lavandería de #España.
Una mujer mexicana lo insultó en varias ocasiones por su nacionalidad.
La mujer enfureció y arremetió contra las personas que estaban en el local.
Video cortesía pic.twitter.com/MJwbgk5Gia
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 10, 2022
“No los quieren en ningún lado, ni aquí en España, ni en ningún lado. En todos los países del mundo los odian. Grábame, vergüenzolano asqueroso… Estúpido”, manifestó la mujer. “Cree que me ofende con eso, señora; para nada”, respondió Lezama.
SIGUIÓ EL ATAQUE A LEZAMA
El migrante intentó explicarle en varias ocasiones a la mujer que había incumplido las normas de la lavandería. No obstante, la mexicana no detuvo su ataque xenófobo y continuó la catarata de insultos hacia Lezama.
“Por exigentes, piojosos, nadie los quiere, los vomitamos, a los malditos ‘vergüenzelanos’. Te lo dicen todos los mexicanos. Deberían de tener vergüenza que van de un país a otro nada más a joder, a exigir trabajar. Por favor, en su vida han trabajado”, gritó la mujer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PUTIN SE REFUGIARÍA EN VENEZUELA EN CASO DE PERDER GUERRA CONTRA UCRANIA? LAS REVELACIONES DE UN EXFUNCIONARIO RUSO
Lezama le respondió que ha trabajado y así logró prosperar en España. “Con sus 50.000 títulos comprados. Malditos ‘vergüenzelanos’ asquerosos, comunistas de mierd*”, contestó la mujer, quien se fue del establecimiento poco después.
Marlon Lezama es uno de los más de siete millones de venezolanos que se vieron obligados a migrar por la crisis humanitaria. Varios de ellos han sufrido xenofobia, algo que les ha dificultado conseguir trabajo y adaptarse en algunos países.