Una inmensa boa constrictor salió del motor de un carro que circulaba por una de las autopistas más importantes de Guayaquil, Ecuador. El video se viralizó y aumentó el temor de los ciudadanos por la aparición de más culebras de esta especie en la ciudad.
La cuenta de Twitter (X) Emergencia Ecuador publicó el impactante video. En las imágenes se puede apreciar que el carro está en movimiento y una gran culebra comenzó a salir del capot del vehículo.
“Por eso yo les digo. Súbanse rápido (al carro)”, dice el conductor del vehículo mientras grababa la culebra. “Ella está más asustada que nosotros; este no es su patio”, acotó el hombre.
Increíble!
Una culebra viajaba en el capot de un vehículo en Guayaquil!! pic.twitter.com/xFWAG5z872
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) August 8, 2023
El video se viralizó en redes sociales y ya cuenta con más de 110.000 reproducciones en Twitter (X). También generó cientos de comentarios, entre los internautas que hacían bromas y quienes manifestaban su preocupación.
MÁS CULEBRAS EN GUAYAQUIL
“Últimamente andan apareciendo muchas. Hace pocos días vi una en el parque”, dijo el internauta Javier. Según los reportes desde Ecuador, esto es cierto y ha habido varios avistamientos de culebras en la ciudad.
Se han visto a boas constrictor en casas, techos, avenidas y calles de Guayaquil, de acuerdo al medio ecuatoriano Metro. El video de la culebra en el carro es el último de los casos y dejó en evidencia la grave situación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: IBA ENTRANDO A SU CASA Y PASÓ EL SUSTO DE SU VIDA, LO ATACÓ UNA CULEBRA QUE ESTABA ENROLLADA EN LA PUERTA
#Guayas
Un agente de la CTE ayudó a una enorme boa constrictor para evitar que sea atropellada por cualquier vehículo, ocurrió en la Av León Febres Cordero pic.twitter.com/nn7SuHubyH
— Minuto & Medio (@MinMedio) August 8, 2023
Los primeros reportes se remontan hasta finales de julio. Aunque las autoridades no han indicado las causas de la presencia de las culebras, ciudadanos creen que las lluvias del mes pasado las arrastraron hasta Guayaquil.
La Policía Nacional de Ecuador se ha encargado de varios casos y especialistas rescatan a las culebras para luego llevarlas hasta un bosque cercano a la ciudad. Sin embargo, no se detienen los reportes de avistamientos.
Activistas de la ONG Rescate Animal recordaron a los ciudadanos que las boas no son venenosas. Por tanto, exhortaron informar a las autoridades para que rescaten a las culebras y las devuelvan a sus hábitats naturales.