El concejal y exintendente de Río de Janeiro, César Maia, se vio envuelto en un escándalo tras ser captado sentado en el inodoro durante una sesión virtual del Ayuntamiento de la ciudad.
El insólito momento, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, mostró a Maia aparentemente haciendo sus necesidades mientras participaba en una reunión online.
El concejal Pablo Mello, quien lideraba el encuentro, fue quien se percató de la situación y solicitó amablemente a Maia, miembro del partido PSD, que apagase su cámara.
«Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor», dijo Mello.
O vereador do RJ Cesar Maia cagando durante a sessão vsf pic.twitter.com/x0tAZ21HMU
— O Bon Vivant MuitoHumilde (@muitohumildee) June 5, 2024
Maia respondió con un «perfectamente», y procedió a desactivar la cámara.
LEA TAMBIÉN: INTENTÓ VENDER A SU PROPIO HIJO POR $24.000 PORQUE QUERÍA «INICIAR UN NEGOCIO»
La extraña circunstancia provocó que Mello no pudiera contener la risa en varias ocasiones, lo que le obligó a apartar el micrófono de su boca para evitar que se escuchara su hilaridad. Incluso, al intentar retomar la seriedad del debate, Mello tuvo que realizar pausas debido a la risa que le sobrevenía.
El video del incidente, a diferencia de otras sesiones, no está disponible en el canal de YouTube de la Cámara de Río de Janeiro. No obstante, las imágenes ya se han viralizado ampliamente en las redes sociales.
ESTO DIJO ACERCA DE LO SUCEDIDO
Inicialmente, César Maia negó cualquier insinuación de haber estado en el baño, declarando que «no es cierto».
Poco después le volvieron a preguntar sobre la imagen que circulaba en redes sociales, a lo que Maia evadió la pregunta diciendo que no tenía idea de lo sucedido. Posteriormente, su equipo de prensa emitió un comunicado explicando que el concejal había sufrido una “indisposición repentina” durante la sesión, pero que continuó participando en la misma.
“El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, solo se quedó quieto, atento al trabajo”, indicó uno de sus asesores en el comunicado, tratando de minimizar el incidente.