VIDEO VIRAL: Así fue la visita sorpresa del papa Francisco a la basílica de San Pedro

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El papa Francisco, quien se sigue recuperando de una grave infección respiratoria, sorprendió este jueves a decenas de feligreses que estaban concentrados en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En el video viral se aprecia que Francisco estaba sentado en la silla de ruedas mientras recorría la basílica. Sumamente curioso resultó que el papa estaba con una vestimenta informal, compuesta por un poncho, pantalones oscuros y una camiseta.

Medios internacionales indicaron que Francisco, que tenía cánulas nasales para el oxígeno, visitó la basílica para observar la restauración de la Cátedra de San Pedro. También aprovechó para rezar en la tumba del santo y papa Pío X.


Durante semanas, los ojos del mundo católico se mantuvieron atentos al estado de Francisco. Este video tranquilizó a millones de feligreses, quien vieron que el santo padre avanza en su recuperación.

HABLÓ CON FELIGRESES

Francisco llegó a la basílica cerca de la 1 de la tarde y se encontró con un centenar de fieles muy emocionados. Se viralizó el momento en el que el papa habla con una familia y le da la bendición a su bebé.

Este inesperado gesto del papa, quien destacó al no tener su habitual hábito blanco, causó sorpresa y emoción entre los feligreses que estaban en la basílica. Francisco no pudo evitar sonreír ante los saludos de los creyentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: PAPA FRANCISCO SORPRENDIÓ A LOS FIELES DURANTE APARICIÓN EN MISA DOMINICAL, ESTO FUE LO QUE DIJO

Francisco sufre de problemas respiratorios crónicos y estuvo hospitalizado varias semanas por una neumonía bilateral. Aunque el papa recibió el alta médica, el Vaticano dejó claro que todavía sigue recuperándose.

A pesar de sus problemas de salud, Francisco busca reincorporarse a las actividades papales. El domingo reapareció sin previo aviso al final de la misa del Jubileo para los enfermos y el miércoles recibió en su residencia a los reyes británicos, Carlos y Camila.

Compartir este artículo